sexta-feira, 20 de março de 2020

No hay ningún problema entre Brasil y China, asegura Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este viernes (20) que no hay ningún problema entre su país y China, y dijo que podría contactar con el gobierno chino para pedir ayuda en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El mandatario comentó la decisión del gobierno del Distrito Federal, que informó este viernes que solicitó ayuda "de cualquier naturaleza" a China para combatir el nuevo coronavirus en la capital, como la donación de suministros y equipos médicos, así como indicaciones de empresas que podrían colaborar en la contención de la pandemia.

De acuerdo con Bolsonaro, los gobiernos de los estados tienen esta libertad, y el gobierno federal está haciendo lo mismo. "También mantenemos contacto con China porque tienen material excedente", dijo, agregando que la gigante minera Vale está comprando suministros del país asiático para donar al gobierno brasileño y pidió ayuda para el despacho de aduanas.

Esta mañana, a las puertas de su residencia oficial, el presidente fue preguntado sobre la publicación de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, en la que culpaba al gobierno chino por la pandemia. En respuesta, la embajada china en Brasil dijo que las declaraciones del diputado dañan "la buena imagen de Brasil en los corazones del pueblo chino".

Bolsonaro subrayó que no quiere "crear un malestar" con el gobierno chino y aseguró que no suspenderá el comercio entre los dos países. En su opinión, lo que su hijo escribió no tiene importancia.

Medidas extremas

Este mismo viernes, el presidente brasileño calificó de "extremas" algunas medidas adoptadas por varios gobernadores, como cerrar aeropuertos y comercios. Aunque corresponde al gobierno evitar que la propagación del virus sea demasiado repentina, señaló, hay que tomar decisiones equilibradas para que no surjan otros problemas.

"No podemos entrar en pánico. Tengo que decir la verdad y transmitir tranquilidad al pueblo brasileño. Hay gobernantes que están tomando medidas extremas que exceden sus competencias. Cierran aeropuertos, carreteras, centros comerciales, ferias. Si el comercio se estanca, las personas no tendrán nada que comer", dijo, agregando que "con una dieta pobre, las personas pueden ser más propensas a contraer el virus y morir".



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured