Guacamayos de Spix reproducidos en cautiverio llegan a Brasil

Cincuenta guacamayos de Spix aterrizaron en Brasil este martes (3), procedentes de Alemania, donde se reprodujeron en cautiverio. Serán llevados a la ciudad de Curaçá, en Bahia (noreste), a un centro de reproducción construido especialmente para ellos.

Según el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), por razones de seguridad, los guacamayos se someterán a un período de cuarentena para su adaptación y capacitación. Después de eso, serán liberados en la naturaleza para vivir una vida libre. El primer lanzamiento está programado para el 2021. El ICMBio informó que existen hoy 163 aves de la especie en el mundo. Todas viven en cautiverio.

Especie exclusiva de la caatinga brasileña, bioma que se concentra en la región noreste del país, el guacamayo Spix (Cyanopsitta spixii) vio diezmada su población por la acción de los cazadores y traficantes de animales. El último espécimen conocido en la naturaleza desapareció en octubre de 2000. Los pájaros fueron descubiertos a principios del siglo XIX por el naturalista alemán Johann Baptist von Spix.

Asociación

El ICMBio y la organización no gubernamental Association for the Conservation of Threatend Parrots (ACTP), de Alemania, firmaron el año pasado el acuerdo que oficializó la llegada de los guacamayos del país europeo a Brasil.

Los pocos ejemplares restantes en las colecciones privadas de todo el mundo, según el instituto, se han utilizado para reproducir la especie en cautiverio.

*Pasante bajo la supervisión de Maria Claudia



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes