quarta-feira, 4 de março de 2020

Guacamayos de Spix reproducidos en cautiverio llegan a Brasil

Cincuenta guacamayos de Spix aterrizaron en Brasil este martes (3), procedentes de Alemania, donde se reprodujeron en cautiverio. Serán llevados a la ciudad de Curaçá, en Bahia (noreste), a un centro de reproducción construido especialmente para ellos.

Según el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), por razones de seguridad, los guacamayos se someterán a un período de cuarentena para su adaptación y capacitación. Después de eso, serán liberados en la naturaleza para vivir una vida libre. El primer lanzamiento está programado para el 2021. El ICMBio informó que existen hoy 163 aves de la especie en el mundo. Todas viven en cautiverio.

Especie exclusiva de la caatinga brasileña, bioma que se concentra en la región noreste del país, el guacamayo Spix (Cyanopsitta spixii) vio diezmada su población por la acción de los cazadores y traficantes de animales. El último espécimen conocido en la naturaleza desapareció en octubre de 2000. Los pájaros fueron descubiertos a principios del siglo XIX por el naturalista alemán Johann Baptist von Spix.

Asociación

El ICMBio y la organización no gubernamental Association for the Conservation of Threatend Parrots (ACTP), de Alemania, firmaron el año pasado el acuerdo que oficializó la llegada de los guacamayos del país europeo a Brasil.

Los pocos ejemplares restantes en las colecciones privadas de todo el mundo, según el instituto, se han utilizado para reproducir la especie en cautiverio.

*Pasante bajo la supervisión de Maria Claudia



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured