Casos de Coronavirus en Brasil tienen diferentes genomas

El genoma del nuevo coronavirus de la muestra recogida del primer paciente diagnosticado en Brasil es diferente al del segundo. Y los dos son diferentes del genoma secuenciado en pacientes en China. Esto puede indicar que se está produciendo la transmisión interna en Europa.

"La primera muestra aislada resultó ser genéticamente más similar al virus secuenciado en Alemania. Este segundo genoma por su parte es más similar al secuenciado en Inglaterra. Y ambos son diferentes de las secuencias chinas. Esto sugiere que la epidemia de coronavirus está madurando en Europa, en otras palabras, ya se está produciendo una transmisión interna en los países europeos. Sin embargo, para un análisis más preciso, necesitamos los datos de Italia, que aún no han sido secuenciados", dijo Ester Sabino, directora del Instituto de Medicina Tropical (IMT) de la Universidad de São Paulo (USP).

El primer caso del nuevo coronavirus en un residente brasileño fue reportado el 26 de febrero. Dos días después de la confirmación, los científicos pudieron completar la primera secuenciación genética del nuevo coronavirus (Covid-19) en América Latina. El segundo caso en Brasil fue confirmado el 29 de febrero. Ambos pacientes viven en São Paulo, pero stuvieron recientemente en Italia.

diagnostico_laboratorial_de_casos_suspeitos_do_novo_coronavirus_2801209410
Genomas del coronavirus de casos confirmados en Brasil son diferentes - Josué Damacena

Secuenciación

Los esfuerzos para secuenciar el virus han sido realizados por científicos de varios institutos académicos y de investigación, con la ayuda del Centro Conjunto del Reino Unido y el Brasil para el Descubrimiento, Diagnóstico, Genómica y Epidemiología del Arbovirus (CADDE), una red de investigadores dedicados a responder y analizar datos sobre epidemias en tiempo real.

Para llevar a cabo la secuenciación viral con monitoreo en tiempo real, el grupo se vale de un dispositivo portátil conocido como MinION, utilizado por primera vez en el país en 2016 para observar la evolución del virus Zika.

Según la investigadora del IMT, la principal ventaja de monitorizar una epidemia en tiempo real es poder identificar de dónde procede exactamente el virus que llegó al país, lo que ayuda a diseñar medidas para reducir la propagación de la enfermedad.

Claudio Tavares Sacchi, jefe del Laboratorio Estratégico del Instituto Adolfo Lutz, señaló que el objetivo es secuenciar los genomas del virus en todos los casos confirmados en el país. "Pero si los casos positivos empiezan a multiplicarse a gran escala, la secuenciación se basará en muestras y estadísticas, para que los casos muestreados sean representativos del total", dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes