terça-feira, 31 de março de 2020

Brasil tenía 12,3 millones de desempleados en febrero

La tasa de desempleo interrumpió la secuencia de dos trimestres consecutivos de significativas caídas y subió al 11,6% en el trimestre diciembre-febrero. En total, hay 12,3 millones de desempleados en Brasil.

Los datos se encuentran en la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares (PNAD Continua), publicada hoy (31) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa registrada en el trimestre inmediatamente anterior (septiembre-noviembre) fue del 11,2%.

Según la analista de la encuesta, Adriana Beringuy, el aumento del desempleo es un reflejo de la variación estacional del mercado de trabajo, considerada normal para la época del año.

“Es normal que esta interrupción ocurra a principios de año, porque ya estábamos en una trayectoria de tasas decrecientes al final del año. No habíamos visto esta reversión en enero, pero se produjo en febrero debido a una caída en el número de personas empleadas y a un aumento en la búsqueda por trabajo.”

Beringuy explica que, al contrario de lo que suele ocurrir a principios de año, cuando se despide a los empleados contratados temporalmente para Navidad, el comercio no fue el sector responsable del aumento del desempleo. El alza fue impulsada por la construcción (-4.4%), que no sostuvo la recuperación presentada al final del año.

Respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la tasa fue del 12,4%, el desempleo registró un descenso.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured