Ciudadanos extranjeros podrán regresar de China en aviones de Brasil

Las aeronaves enviada por el gobierno de Brasil para rescatar a los brasileños en Wuhan, China, podrán trasportar a nacionales de otros países si hay espacio disponible en los vuelos. Así lo informó el presidente Jair Bolsonaro durante su transmisión semanal en directo a través de Facebook la noche del jueves (6). De acuerdo con el mandatario, el gobierno de Polonia ya ha pedido ayuda.

"Como transportaremos a unos 40 brasileños y sobrarán diez asientos, autoricé traer a nacionales de otros países. Si son de América del Sur, pueden aterrizar aquí en Brasil. Parece que ya llegado una petición de Polonia. Han sido muy amables con nosotros. Por supuesto, como el avión aterrizará en Varsovia, y hay polacos allí [en Wuhan], pueden viajar con nosotros si quieren", dijo el presidente.

Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegaron el miércoles (5) desde Brasilia hacia Wuhan para rescatar a los brasileños y sus familiares que se encuentran en el epicentro del coronavirus. En el camino de regreso, las aeronaves harán cinco escalas: Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza (Brasil), hasta aterrizar en la Base Aérea de Anápolis, estado de Goiás, región central de Brasil.

Solamente las personas que no presentan síntomas de la enfermedad pueden embarcar en China. Un equipo de médicos militares hará pruebas preliminares aún en suelo chino. Se espera que los aviones lleguen a Brasil el sábado (8). Todos los rescatados y la tripulación serán sometidos a una cuarentena de 18 días en la referida base.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes