sexta-feira, 14 de fevereiro de 2020

Bajó el desempleo en 16 de los 27 estados brasileños

La tasa media de desempleo cerró 2019 a la baja en 16 de los 27 estados, según datos de una encuesta divulgada este viernes (14) en Río de Janeiro por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La menor tasa media anual de desempleo fue en Santa Catarina: 6,1%. Actualmente, hay 12,6 millones de desempleados en el país.

Por su parte, Río Grande del Sur, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso registraron una tasa del 8%, mientras que los porcentajes más altos se observaron en Amapá (17,4%) y Bahia (17,2%).

You do not have access to view this Atom.

La tasa de ocupación aumentó en 23 estados,pero en 20 de ellos se registró una tasa récord de informalidad - Valter Campanato/Agência Brasil

Informalidad récord

Si bien la tasa de ocupación aumentó en 23 estados, en 20 de ellos se registró una tasa récord de informalidad, es decir, aumentó el porcentaje de empleados sin contrato formal, de autónomos y de empresas familiares. La tasa más alta se registró en Pará (62,4%), muy por encima del promedio nacional (41,1%).

De acuerdo con Adriana Beringuy, investigadora del IBGE, el aumento del empleo en el país ha sido impulsado por el crecimiento de la informalidad. "En varios estados observamos que la tasa de informalidad es mayor que el crecimiento de la población ocupada. En Brasil, del incremento de 1.819 millones en el número de personas ocupadas, un millón se refiere a personas en condición de informalidad laboral", dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured