Ya se dirigen a la ciudad china de Wuhan los dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que traerán de regreso a Brasil a las 34 personas (brasileños y familiares) que se encuentran en el epicentro del brote de coronavirus. Cada aeronave salió de Brasil con 18 miembros de tripulación, incluidos siete médicos.
“Los que se embarcarán en China están sanos y sin evidencia de la enfermedad. A su llegada a Brasil, se someterán a exámenes de salud para identificar cualquier problema”, dijo el brigadier Damasceno, responsable de la misión.
El avión hará escalas en Fortaleza (Brasil), Las Palmas (España), Varsovia (Polonia) y Ürümqi (China), tanto en el trayecto de ida como en la vuelta.
Está previsto que el viaje dure 62 horas en total, de las cuales 47 horas de vuelo. La llegada a China está programada para este viernes (6) al final del día (hora de Brasilia) y el aterrizaje en Brasil para el sábado (8).
Todos los repatriados y la tripulación de los dos aviones pasarán una cuarentena de 18 días en la base aérea de la ciudad de Anápolis, estado de Goiás, en la región central del país.
Postar um comentário