quinta-feira, 30 de janeiro de 2020

La municipalidad de São Paulo prueba escáner para inventariar árboles

El gobierno municipal de São Paulo inició un proyecto piloto para catalogar, con la ayuda de un escáner, los árboles de las calles de la ciudad. Un automóvil con una cámara que graba en 360 grados recorrerá la calle Ribeiro Lacerda, en el barrio Ipiranga, recolectando información de los árboles a lo largo del camino. El escáner registra informaciones como la altura, el diámetro, la inclinación y el espaciamiento de los troncos.

La idea es utilizar los datos para tomar decisiones sobre poda y remoción de árboles. Según el secretario adjunto de Verde y Medio Ambiente, Ricardo Viegas, si tiene éxito el proyecto piloto, podrá utilizarse en la elaboración del plan municipal de forestación urbana. Viegas dijo que el estudio incluirá las especies plantadas, su cuantidad y las estrategias para manejar esa cobertura vegetal.

A Prefeitura de São Paulo, por meio da Divisão de Arborização Urbana (DAU) da Secretaria do Verde e do Meio Ambiente , inaugurou um projeto-piloto de escaneamento das árvores.
Proyecto piloto catalogará los árboles de las calles de São Paulo - Rovena Rosa/Agência Brasil

Según el inventario municipal, la capital de São Paulo cuenta con 651 mil árboles, pero el estudio necesita ser actualizado constantemente, según el secretario adjunto. “El último se hizo hace mucho tiempo, por ingenieros y biólogos de la alcaldía, con una metodología bastante desactualizada, y el rendimiento de este estudio es muy bajo, lento”, dijo Viegas sobre los procedimientos realizados con mediciones manuales y fotografías. Con el escáner, cree, el proceso tendrá una velocidad incomparable.

La evaluación de los resultados debe hacerse en los próximos tres meses. A partir de entonces, será posible tener una idea de las ventajas y también de los costos para implementar el proyecto en toda la ciudad.

El sistema fue donado por una empresa privada, Metro Cúbico Engenharia, con la intención de “presentar una alternativa tecnológica de vanguardia para el registro de árboles, que consiste en obtener todas sus medidas”, dice la compañía.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured