quinta-feira, 14 de novembro de 2019

Empresas de comunicación de Brasil y China amplían cooperación

La Empresa Brasil de Comunicación (EBC) y el China Media Group (CMG) firmaron el miércoles (13), en Brasilia, un acuerdo de cooperación para el intercambio de programas, contenidos, producción conjunta, transmisión cooperativa, formación de personal e intercambio tecnológico.

El CMG es el grupo estatal creado en 2018 como resultado de la fusión de la Televisión Central de China, la Radio Nacional de China y la Radio Internacional de China. El acuerdo sustituye y amplía el anterior acuerdo de cooperación entre la EBC y la antigua radio nacional china —firmado en 2015 y prorrogado en 2017—, tiene una validez de 60 meses (cinco años) y no prevé la transferencia de recursos.

Durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de EBC, el presidente de CMG, Shen Haixiong, afirmó que la orientación para firmar el acuerdo con EBC vino del presidente chino, Xi Jinping.

"Él dijo que deberíamos promover el intercambio entre pueblos, fortalecer la cooperación en el sector cultural, impulsar los intercambios en el fútbol y la medicina tradicional china, dos áreas características de ambos", dijo Haixiong.

"Como medio de comunicación, tenemos esta importante misión de profundizar la amistad y el conocimiento mutuo entre los pueblos y promover el intercambio y la cooperación en todos los ámbitos. Por esta razón, estamos en un momento oportuno para que los medios de comunicación de ambos países inicien una cooperación mutuamente beneficiosa", dijo.

Asociación

La asociación con los chinos fue celebrada por el director-presidente de EBC, Luiz Carlos Pereira Gomes. En un discurso, señaló que "la cobertura de los principales acontecimientos periodísticos, junto con el intercambio de artículos periodísticos, así como la posibilidad de emitir programas que promuevan los valores sociales y culturales de nuestros países, son también áreas importantes que deben explorarse en esta asociación".

Para el presidente de EBC, las producciones de televisión y otros medios pueden ayudar a añadir valor a la agenda comercial de Brasil con China. "Exportamos commodities, pero las ganancias son muy pequeñas. Importamos productos industrializados, y ahí viene el 5G [la futura generación de telecomunicaciones móviles]. Esa balanza está desigual. El presidente Bolsonaro fue a China para que empezáramos a añadir valor.

Luiz Carlos Gomes, que vivió en China en 2005, cuando estudiaba en la Universidad de Defensa Nacional, resaltó la importancia de la EBC. "Como empresa de comunicación pública, somos estratégicos para el país. Hoy, la comunicación es un factor de poder".



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured