Congreso brasileño promulga reforma de pensiones

El Congreso brasileño promulgó este martes (12), en sesión solemne, la reforma del Sistema de Seguridad Social. La promulgación se lleva a cabo casi nueve meses después de que fue propuesta oficialmente por el gobierno. La iniciativa modifica las normas para la concesión de jubilaciones y pensiones a más de 72 millones de personas, incluidos trabajadores del sector privado y funcionarios del gobierno federal.

La propuesta inicial, que marcó los 300 días del gobierno Bolsonaro, preveía ahorros por US$ 288,7 mil millones en 10 años. Tras las modificaciones realizadas por los diputados y senadores, la iniciativa permitirá ahorrar alrededor de US$ 192,4 mil millones en el mismo período. La nueva ley entrará en vigor inmediatamente después de la promulgación de la enmienda constitucional.

El presidente del Congreso, el senador Davi Alcolumbre, minimizó la ausencia del presidente de la República y del ministro de Economía Paulo Guedes durante la sesión. "Las enmiendas constitucionales siempre han sido promulgadas en sesiones solemnes especiales del Parlamento brasileño. A muchas de esas sesiones no asistieron el presidente de la República y sus ministros. No será la presencia del presidente ni del ministro que respaldará ese encuentro, esa promulgación", dijo Alcolumbre, destacando el esfuerzo conjunto de los congresistas para aprobar la enmienda.

Anticipó que el Senado deberá votar este mismo lunes otra propuesta de enmienda constitucional que complementará la reforma de pensiones, allanando el camino para que estados y municipios adopten las mismas normas para sus funcionarios. De aprobarse en el Senado, la propuesta se someterá al análisis de los diputados en una comisión especial y pasará por dos rondas de votación.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes