terça-feira, 12 de novembro de 2019

África es prioridad para política exterior de Brasil, dice Mourão

El vicepresidente brasileño Hamilton Mourão afirmó este martes (12) que África es prioridad para la política exterior de Brasil. “África es una prioridad perenne para nuestra política exterior. A medida que Brasil se recupera de una grave crisis, ese acercamiento retoma su sentido natural", dijo durante la apertura del Foro Brasil-África 2019. Mourão anunció además que planea viajar a países del continente africano en marzo de 2020.

La economía y la población urbana de los países africanos experimentan un rápido crecimiento, señaló Mourão, lo que se traduce en oportunidades de expansión para las empresas brasileñas. "La concentración de esta población en las zonas urbanas requerirá grandes inversiones en infraestructura, energía, transporte y producción de alimentos", dijo.

Algunas empresas brasileñas, dijo, ya han buscado abrir espacios en esos mercados continentales. "Muchas empresas brasileñas que operan en el mercado internacional tienen experiencia precisamente en los sectores de construcción, energía y producción de alimentos. Algunas de esas empresas ya llevan años operando en mercados africanos", agregó.

Inestabilidad global

El vicepresidente brasileño opinó que los países africanos representan una gran oportunidad en un panorama global de bajo crecimiento económico. "La economía mundial se está desacelerando, especialmente debido a la aprensión causada por las tensiones comerciales, el desempleo y el endeudamiento de muchos países, empresas y familias. En medio de este panorama global de gran complejidad, África se destaca como el continente de más rápido crecimiento económico en el mundo”, dijo.

Para Mourão, además de las dificultades económicas, otros elementos han causado incertidumbre en el escenario internacional. "Todas las naciones, incluso las más desarrolladas, se encuentran en un estado de alerta permanente. Estamos viviendo la transición del modelo político-económico posterior a la Segunda Guerra Mundial a un modelo aún desconocido que puede tardar varias décadas en consolidarse", dijo.

"Por otra parte, los conflictos aparecen en todas las regiones y, como resultado, las amenazas transnacionales se multiplican: epidemias, brotes migratorios, ciberguerra, crimen organizado, catástrofes medioambientales y climáticas. Son fenómenos variados que desafían las capacidades de los Estados y dejan a nuestras poblaciones inseguras”, dijo.

Subrayó asimismo que Brasil ha logrado adaptarse a diferentes situaciones, centrándose en los resultados. "Nuestro país ha tratado de actuar de manera flexible y pragmática ante el actual contexto de inestabilidad mundial.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured