Miedo a desempleo cae y satisfacción con la vida aumenta en Brasil

Los brasileños están más satisfechos y tienen menos miedo al desempleo, según muestra una encuesta publicada este jueves (3) por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Tras dos subidas consecutivas, el Índice de Miedo al Desempleo de Brasil descendió 1,1 puntos desde junio y se situó en 58,2 puntos en septiembre. Esto sitúa al indicador 7,5 puntos por debajo del valor registrado en septiembre del año pasado.

Sin embargo, el temor al desempleo sigue por encima del promedio histórico de 50,1 puntos. El indicador oscila entre cero y cien. Cuanto más alto es el valor, mayor es el miedo al desempleo.

La mayor reducción del temor al desempleo se observó entre las personas con menor educación e ingresos. Entre los que concluyeron hasta el cuarto de primaria, el indicador cayó 5,4 puntos y pasó de 64,1 en junio a 59,7 en septiembre. Entre los que ganan hasta un salario mínimo, el temor al desempleo retrocedió cuatro puntos, de 72,8 en junio a 68,8 en septiembre.

El temor al desempleo es mayor entre las personas que viven en la región noreste, donde alcanzó 69,7 puntos. Esa fue la única región que experimentó un aumento del temor al desempleo en septiembre. El temor es menor en la región sur, donde la tasa se situó en 47,7 puntos. En la región sureste, se situó en 58,5 puntos, y en las regiones norte y centro-oeste, en 49,3 puntos.

Satisfacción

La encuesta también muestra el grado de satisfacción con la vida de los brasileños, que alcanzó 69 puntos en septiembre, un 1,6% más que en julio. El indicador –3,1 puntos superior al registrado en septiembre del año pasado– también está por debajo del promedio histórico de 69,6 puntos.

La satisfacción con la vida aumentó en todas las regiones. Es más alta en la región sur, donde se situó en 71 puntos. En la región noreste se situó en 58,1 puntos, y en la sureste, en 68,8 puntos. En las regiones norte y centro-oeste, se situó en 68,6 puntos.

Esta edición de la encuesta trimestral escuchó a 2 mil personas de 126 municipios entre el 19 y el 22 de septiembre.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes