Brasil y Hungría se han comprometido a ratificar el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea, según un comunicado conjunto emitido el miércoles (9) por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países. El documento resume los temas discutidos por el canciller húngaro Péter Szijjártó durante una reciente visita a Brasil.
Szijjártó se reunió en Brasilia con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo. Los dos presidieron la 5.ª Comisión Mixta Económica Brasil-Hungría. El húngaro también fue recibido por el presidente Jair Bolsonaro en una visita de cortesía.
Según el documento publicado, Brasil y Hungría consideran que el acuerdo Mercosur-UE es un “instrumento para crear oportunidades comerciales y de inversión, promover la competitividad y fomentar la sostenibilidad”.
El acuerdo entre los dos bloques se firmó el 28 de junio, tras casi 20 años de negociaciones. Su texto aún se encuentra en revisión jurídica antes de que sea enviado a los parlamentos de todos los países involucrados.
La economía de Hungría es hoy una de las más dinámicas de Europa y viene creciendo más que la media de la Unión Europea. En el primer semestre de este año, su crecimiento alcanzó alrededor del 5%.
Mil descendientes húngaros viven en Brasil, principalmente en São Paulo y en los estados del Sur, dice el comunicado.
Postar um comentário