El viaje de Bolsonaro a NY depende de aprobación médica

El presidente Jair Bolsonaro será reevaluado por el equipo del Dr. Antonio Macedo el próximo viernes (20) antes de confirmar su viaje a Nueva York para asistir a la apertura de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Macedo fue responsable de las últimas tres cirugías del presidente para tratar la herida de cuchillo que sufrió en septiembre del año pasado durante la campaña electoral.

“La recuperación del señor presidente es muy positiva, y todo indica que el médico lo confirmará y nos embarcaremos el día 23 en Nueva York”, dijo el portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, durante una conferencia de prensa.

El presidente debe hacer exámenes el viernes por la mañana (20) y luego ser evaluado por los médicos. Los procedimientos se llevarán a cabo en el Hospital DF Star en Brasilia, una sucursal del hospital donde fue operado, el Vila Nova Star, en São Paulo.

Según el portavoz, el presidente ha mostrado una mejora clínica progresiva y ha seguido todas las recomendaciones médicas, como la dieta, la fisioterapia y una agenda menos intensa. A lo largo de esta semana, Bolsonaro debe trabajar solo desde el palacio residencial, y no desde el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo federal.

Agenda

La agenda de viaje del presidente ya está definida. Una vez autorizado por el médico, Bolsonaro y su comitiva embarcan desde la Base Aérea de Brasilia, el lunes (23) a las 8.00 (hora local), con llegada a los Estados Unidos prevista para las 16.00. El día 24, el presidente se reunirá con el secretario general de la ONU, António Gutérrez. No están programadas reuniones bilaterales con otros jefes de Estado. Ese mismo día, el presidente dará el discurso de apertura de la Asamblea Anual, que tradicionalmente está reservada para el líder brasileño.

Según el Palacio de Planalto, la agenda del presidente en Nueva York se ha reducido precisamente debido a la condición de salud del presidente. El día 25, Bolsonaro regresa a Brasil, con una escala programada en Dallas, Texas, donde se reunirá con empresarios del sector de tecnología. El gobierno brasileño no dio más detalles sobre esta agenda.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes