El estado de salud del presidente brasileño Jair Bolsonaro mejoró y se estima que retome sus funciones el viernes (13). Bolsonaro se ausentó el domingo (8) para someterse a una cirugía para eliminar una hernia incisional en el abdomen. Esta fue su cuarta operación desde que sufrió un ataque con chuchillo durante un mitin de campaña en septiembre del año pasado. El vicepresidente Hamilton Mourão ejerce como presidente interino.
"[Bolsonaro] reasumirá la presidencia mañana", dijo su portavoz Otávio Rêgo Barros en una conferencia de prensa sobre el estado del presidente, que se encuentra en el hospital Vila Nova Star de São Paulo. El viaje del presidente a la Asamblea General de la ONU, el 24 de septiembre, no ha sido reprogramado.
Progreso
Bolsonaro muestra una "evolución clínica favorable", con "movimientos intestinales en recuperación progresiva". Tampoco tiene dolor, fiebre o signos de infección. "Evaluamos su hígado, riñones y sangre, y los glóbulos blancos están en una cantidad adecuada, sin signos de infección o complicaciones", dijo Antônio Macedo, cirujano jefe.
En observancia de las recomendaciones médicas, Bolsonaro sólo recibirá a visitas cuando sea estrictamente necesario. "Las visitas siguen siendo limitadas, pero no están prohibidas", informó Rêgo Barros.
El presidente está acompañado por su esposa Michele y su hijo Carlos, concejal de Río de Janeiro. El hospital destinó una sala para ayudar al personal y a la familia de Bolsonaro.
Postar um comentário