Portugal compra cinco aviones KC-390 a Embraer

El ministro de Defensa Nacional de Portugal, João Gomes Cravinho, y el presidente de Embraer Defesa e Segurança, Jackson Schneider, firmaron este jueves (22), en presencia del primer ministro de Portugal, António Costa, un contrato de adquisición por parte de la Fuerza Aérea Portuguesa de cinco aviones KC-390 y un simulador de vuelo producido por la empresa estatal brasileña, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los costos de adquisición ascienden a US$ 916,8 millones, que se pagarán hasta 2030. El avión sustituirá a los aviones Hercules C-130, fabricados por la empresa estadounidense Lockheed Martin, que se han utilizado durante 40 años y tienen una vida útil muy corta.

El contrato había sido aprobado por un consejo ministerial portugués el 11 de julio de 2019, y también incluye los servicios logísticos pertinentes.

Portugal se convierte así en la segunda compañía después de Brasil en operar aviones KC-390, aviones para el transporte táctico y logístico y para el reabastecimiento en vuelo, desarrollados y fabricados por Embraer Defesa e Segurança. La aeronave permitirá a la Fuerza Aérea Portuguesa reforzar su capacidad de transporte, búsqueda y rescate, acciones sanitarias, apoyo logístico entre el continente y los archipiélagos (Azores y Madeira), repostaje en vuelo y combate a incendios forestales.

La cooperación de las empresas portuguesas, que producirán algunos de los componentes del KC-390 en su territorio, es vista como un paso clave hacia la internacionalización del sector aéreo brasileño. Además de poner en primer plano la excelencia de la industria aeronáutica y de defensa brasileña, la adquisición de los cinco aviones demuestra el éxito de la acción conjunta tras la entrada de un producto brasileño de última generación de uso civil y militar en el mercado de un país de la OTAN.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes