Guedes defiende propuestas del gobierno para recuperación económica

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, volvió a defender este lunes (12) las políticas de liberalización económica y pidió paciencia para que las reformas empiecen a mostrar resultados en la recuperación del país.

“Dale a la democracia liberal la oportunidad de un gobierno de cuatro años. No trabajen contra Brasil, tengan algo de paciencia", dijo Guedes durante un seminario sobre la medida provisional de liberalización económica en el Superior Tribunal de Justicia, en Brasilia.

Una parte significativa del discurso de Guedes estuvo dedicada a la defensa de las políticas liberales contra lo que él calificó de "retraso cognitivo", que, según él, llevó Brasil a un estancamiento económico. "Esperemos cuatro años y veamos si mejora un poco, danos la oportunidad de hacer nuestro trabajo”, declaró.

Liberalización económica

El ministro mencionó tres puntos clave en la medida: reducir la burocracia para los empresarios, frenar los "actos abusivos del Estado" en sus esfuerzos por interferir en el entorno económico, y garantizar la seguridad jurídica de los contratos.

La Medida Provisional 811 está programada para someterse a la votación del pleno de la cámara baja el martes (13), tras recibir 301 enmiendas –de las cuales 126 fueron acogidas en parte o en su totalidad por su relator, el diputado Jerônimo Goergen–. Si no es votada por ambas cámaras del Congreso hasta el 10 de septiembre, la medida pierde la validez.

Las medidas provisionales son una prerrogativa del poder ejecutivo, tienen la validez de una ley y entran en vigor tan pronto como se promulgan. Sin embargo, son efectivas por un período de tiempo determinado y deben ser aprobadas por el Congreso.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes