El gobierno suspende la práctica de quemas en todo el país

Las quemas están prohibidas en todo el país durante 60 días a partir de hoy (29), cuando se ha publicado el decreto que ordena la suspensión.

La medida no se aplica en casos como de control fitosanitario, siempre que esté autorizado por la agencia ambiental competente; en prácticas de prevención y lucha contra incendios; y en prácticas agrícolas de subsistencia de poblaciones tradicionales e indígenas.

Operación Verde Brasil

La Operación Verde Brasil, que reunió a diversos órganos para la lucha contra los incendios en la Amazonia Legal, ha registrado una disminución en los brotes en los últimos días. Aunque no hay confirmación de una pronta tendencia de extinción del fuego, la percepción del gobierno brasileño hasta ahora es positiva.

Según los datos del Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección del Amazonas (Censipam), había focos de incendios dispersos y más intensos especialmente en los estados de Rondônia, Amapá, Pará y Maranhão, entre el 25 y el 26 de agosto. En la medición realizada entre el 26 y el 27 de agosto, el mapa de focos de calor mostró una destacada reducción en Rondônia, donde se reforzó el efectivo de combate a incendios.

Lucha contra las quemas

El efectivo empleado en la Amazonia Legal, entre militares y brigadistas, es de 3.912 personas, además de 205 vehículos. Brasil también ha recibido ofertas de ayuda internacional, como de Israel, que ofreció 100 metros cúbicos (m³) de productos químicos ignífugos, y de Ecuador, que puso a disposición tres brigadas con especialistas en extinción de incendios forestales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes