Brasil impedirá la entrada de autoridades venezolanas al país

El gobierno brasileño decidió impedir la entrada de funcionarios de alto rango del gobierno venezolano en el país. La decisión se anunció el martes (6) al cierre de la reunión del Grupo de Lima en la capital peruana, a la que asistió el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que “alineado con las recomendaciones adoptadas por el Grupo de Lima, el gobierno brasileño decidió emitir una ordenanza interministerial destinada a impedir la entrada de altos funcionarios del régimen venezolano en territorio brasileño, acto que encuentra respaldo en el sistema legal brasileño”.

La ordenanza está siendo finalizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública. Según la cancillería, la lista de autoridades que serán objeto de esta medida se actualizará continuamente, dado el carácter dinámico de la política interna venezolana. La divulgación de la lista se realizará después de la publicación de la ordenanza.

Conferencia

La reunión del Grupo de Lima, el martes (6), en apoyo del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contó con la presencia de ministros de Relaciones Exteriores y representantes de países de los cinco continentes.

Titulado Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, el evento tuvo como objetivo analizar la situación del país y sus impactos regionales desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión. Según declaración del gobierno peruano, la intención es ayudar a los venezolanos a superar la grave situación por la que atraviesa el país, con base en su orden constitucional, los principios del derecho internacional y el sistema democrático.

El Grupo de Lima está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes