Bolsonaro pide a empresarios brasileños que apoyen reelección de Macri

El presidente Jair Bolsonaro pidió este miércoles (21) a los empresarios brasileños que apoyen la reelección del presidente argentino Mauricio Macri. Durante su participación en el Congreso Aço Brasil 2019, en Brasilia, Bolsonaro expresó su preocupación por la elección del candidato opositor Alberto Fernández.

"El hecho de que las primarias mostraran un amplio margen para la oposición fue suficiente para que el mercado respondiera inmediatamente [con una caída en la bolsa de valores argentina y una subida del dólar]. Pero este escenario puede ser revertido si todos ustedes contribuyen. No estamos apoyando a Macri. Queremos que la vieja izquierda no recupere el poder. Si la forma de hacerlo es apoyar a Macri, que así sea, como he hecho discretamente. He instado a todos a hacer lo mismo”, dijo Bolsonaro.

En las primarias, celebradas el 11 de agosto, Fernández, que tiene a la expresidenta Cristina Kirchner como compañera de fórmula, recibió el 47% de los votos. El actual presidente, Mauricio Macri, obtuvo el 32%.

La preocupación de Bolsonaro es que, de ser elegido, Fernández se resista a la apertura económica del Mercosur y al reciente acuerdo que el bloque ha firmado con la Unión Europea. "Si hay que revisar [el Mercosur y el acuerdo], tomaremos la iniciativa e iremos por el bilateralismo, ese es el mejor camino”, dijo. "Él [Alberto Fernández] dijo que no quiere alejarse de nosotros en el tema económico. Muy bien, podemos caminar juntos en la economía, pero nunca en asuntos políticos. Si se desvían del enfoque de defender la democracia y la libertad, también adoptaremos una posición política", dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes