En su primer testimonio a la Justicia, João de Deus niega acusaciones

El médium João Teixeira de Farias, conocido como João de Deus, declaró ante el tribunal el martes (2) por primera vez sobre las denuncias de abuso sexual. La audiencia se celebró en el Foro de Abadiânia, interior del estado de Goiás, y duró aproximadamente dos horas.

Según el abogado de defensa Alberto Toron, João de Deus negó las acusaciones y dijo que nunca practicó abusos contra las mujeres que asistían a la Casa Dom Inácio Loyola en Abadiânia, donde el médium atendía a pacientes en busca de curación espiritual. El testimonio fue tomado en el primer caso abierto contra él.

João de Deus ha estado encarcelado desde el 16 de diciembre del año pasado. En marzo, a solicitud de la defensa, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) le autorizó a abandonar el Centro de Custodia de Aparecida de Goiânia, en la región metropolitana de la capital, para ingresar en un hospital privado. Los abogados se basaron en informes médicos para sostener que João no podría regresar a la cárcel. Sin embargo, el tribunal ordenó su regreso luego del fin del tratamiento.

Denuncias

Hasta el momento, el Ministerio Público de Goiás ha presentado nueve denuncias contra João de Deus, en las que se le acusa de delitos como violación de personas vulnerables. Los crímenes ocurrieron al menos desde 1990 y se interrumpieron en 2018, cuando fueron reportados los primeros casos en la prensa.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes