Bolsonaro promete trabajar para modernizar el Mercosur

En su discurso en la 54.ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada en Santa Fe, Argentina, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que trabajará para acelerar la modernización del bloque sudamericano. Tras la cumbre, Brasil asumirá la presidencia rotativa del Mercosur durante los próximos seis meses.

“Quiero aprovechar esa oportunidad para comprometerme a modernizar y abrir nuestro bloque, convirtiéndolo en una herramienta para el comercio con el mundo, sin el sesgo ideológico que tanto he criticado como congresista. Hemos superado esa barrera y la conclusión de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea es el resultado concreto de esa nueva orientación”, declaró.

Tras el acuerdo con la Unión Europea, Bolsonaro dijo que el Mercosur planea concluir las negociaciones con la Asociación Europea de Libre Comercio y avanzar en las negociaciones con Canadá, Singapur y Corea del Sur.

El presidente destacó el acuerdo firmado este miércoles (17) por el que se suprimen las tarifas de roaming internacional dentro del Mercosur. "Hay una mejora que el Mercosur puede aportar a la vida cotidiana de los ciudadanos, eliminando las dificultades y la burocracia".

Bolsonaro también señaló que Brasil seguirá trabajando en la revisión del Arancel Exterior Común (AEC) para modernizar la política comercial del bloque y llevar a cabo una reforma institucional que reduzca el número de órganos del grupo. “Si queremos seguir cosechando frutos, debemos trabajar por un Mercosur ágil y dinámico”, argumentó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes