São Paulo lanza campaña para recibir a inmigrantes

El gobierno del estado de São Paulo lanzó la campaña Imigrante, São Paulo te acolhe ("Inmigrante, São Paulo te da la bienvenida"), cuyo objetivo es sensibilizar sobre la llegada de inmigrantes y refugiados al país. Videos y carteles se mostrarán en medios de comunicación y sitios de redes sociales, así como en lugares como estaciones de metro, terminales de autobuses y aeropuertos. La iniciativa también dará a conocer los servicios disponibles para los extranjeros en São Paulo, así como advertencias sobre la xenofobia.

“Daremos consejos sobre refugio y protección", dijo el secretario de Estado de Justicia y Ciudadanía, Paulo Dimas Mascaretti. "Más que darles la bienvenida, debemos protegerlos, mostrarles el camino hacia el empleo y darles la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente".

Cuidados

Durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña, el Centro de Integración para la Integración y Ciudadanía de los Inmigrantes (CIC), en Santa Cecília, en la región central de São Paulo, realizó pruebas de vista, presión arterial y diabetes. También se proporcionaron servicios de limpieza de la piel y del cabello.

El boliviano Carlos Huertado aprovechó la oportunidad para que le revisaran los ojos y los niveles de glucosa. "Menos mal que es gratis. A veces estas cosas pueden ser bastante costosas", dijo. Huertado ha vivido en Brasil por diez años. A diferencia de su esposa, todavía piensa en volver a su país. "Moriré aquí [en Brasil]”, dijo Emieliene Veizado, esposa de Huertado y madre de cuatro hijos. El inmigrante boliviano nombró el idioma como su mayor dificultad.

Cursos profesionales

Entre los servicios ofrecidos por el CIC están las clases de portugués y los cursos de formación profesional en campos como la imprenta de ropa, moda, bioconstrucción y gastronomía.

El gobierno estatal se está preparando para la afluencia de inmigrantes, especialmente aquellos que vienen como resultado de problemas en sus países, como la guerra, la pobreza y las condiciones climáticas extremas, dijo Mascaretti. El secretario recordó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que hay 70,8 millones de refugiados en el mundo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes