Misión estadounidense inspecciona mataderos brasileños

Una misión veterinaria de EE.UU. está de visita en Brasil para inspeccionar a frigoríficos bovinos y porcinos. La comitiva asistió este lunes (10) a una reunión inicial en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento en Brasilia, e iniciará inspecciones en mataderos, laboratorios federales e instalaciones de servicios de inspección en seis estados brasileños.

La auditoría, que se extenderá hasta el 28 de junio y se llevará a cabo en mataderos de los estados de São Paulo, Minas Gerais, Goiás, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Mato Grosso del Sur.

También se visitarán los Laboratorios Federales de Defensa Agrícola de São Paulo y Minas Gerais, así como los centros de análisis del Ministerio de Agricultura.

Brasil ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las autoridades estadounidenses en cuanto a la calidad de sus productos, informó el ministerio, y el país ya está listo para empezar a exportar carne fresca a los Estados Unidos.

También están previstas inspecciones en las instalaciones del Ministerio de Agricultura en São Paulo, Río Grande del Sur, Santa Catarina y Goiás por dos equipos compuestos por seis veterinarios del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Historia

En junio de 2017, las autoridades estadounidenses suspendieron la compra de carne de vacuno de Brasil como consecuencia de una reacción del ganado contra la fiebre aftosa. Estas reacciones provocaron una reducción de la dosis de 5 a 2 ml y la eliminación de la saponina de la composición del producto.

En 2015, se permitió a Brasil exportar carne fresca a los Estados Unidos después de 15 años de procedimientos legales. Hasta entonces, las exportaciones se limitaban a la carne termoprocesada.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes