Investigación sobre minería aurífera ilegal lleva a arrestos en Brasil

La Policía Federal (PF) brasileña cumplió este martes (18) órdenes de arresto en ciudades de tres estados: Amapá, Goiás y São Paulo. La Operación Oro Perdido tiene como objetivo combatir una organización criminal con sede en Oiapoque, Amapá, especializada en la explotación y el comercio ilegal de oro procedente de minas clandestinas en Brasil, Surinam y la Guayana Francesa.

Las investigaciones revelaron que varios establecimientos comerciales en Oiapoque recibieron el oro extraído ilegalmente de la zona fronteriza. Los establecimientos vendían oro ilícitamente "a personas y empresas, incluida una institución financiera, en varios lugares de Brasil".

“Durante la investigación, las autoridades brasileñas y francesas intercambiaron información sobre la posible comisión de delitos en territorio francés”, dijo la PF en una nota. El intercambio se ha realizado por agentes brasileños en la Guayana Francesa y en el Centro de Cooperación Policial de la ciudad de Saint-Georges-de-l'Oyapock.

Las acciones cuentan con el apoyo, en Brasil, de la Secretaría de Ingresos Federales, el Ministerio Público Federal, la Fuerza Aérea y el Ejército.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes