Brasilia celebra Día Internacional del Yoga

Miles de personas celebran hoy el Día Internacional del Yoga (21 de junio). En Brasilia, la fecha se celebró con una clase abierta a todos con más de 500 profesores e instructores fuera del centro del Museu de la República.

El evento fue promovido por la Embajada de la India. Ciudades como São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Piracicaba y Atibaia (ambas en São Paulo), entre otras, también celebran hoy solemnidades conmemorativas.

“El yoga ofrece innumerables recompensas, mejora nuestra salud, ayuda a nuestro rendimiento en el lugar de trabajo y garantiza la tranquilidad de espíritu”, dijo el diplomático A. Koventhan, jefe de negocios de la Embajada de la India en Brasilia. Koventhan, que abrió la clase pública de yoga, recordó que el Día Internacional de Yoga fue creado por la Asamblea de la ONU en 2014, cuando se aprobó una propuesta del primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi.

También presente en la inauguración del evento, la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dijo que espera que Brasilia sea la capital brasileña del yoga. Según ella, miles de personas son seguidoras del yoga en la capital federal.

“El yoga ya es el movimiento de masas más grande del país [que actúa a favor] de la salud pública”, dijo el diplomático. Señaló que el Ministerio de Salud ya ha aprobado 10 acciones integradoras en el Sistema Único de Salud (SUS), basadas en la práctica del yoga. Con esto, como dijo Koventhan, será posible ofrecer a todos, “ya sea a un hijo esperanzado, a un joven aspirante, a un padre o a un anciano [una práctica] que permita la armonía con el entorno en el que vivimos”.

Koventhan dijo que "es una fuente de orgullo para la India", la cuna del yoga, que este arte antiguo sea ahora practicado y seguido en más de 200 países. Señaló que el monje hindú Swami Vivekananda fue el responsable de la popularización del yoga en Occidente.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes