Bolsonaro: Equipaje gratuito perjudica a las pequeñas aerolíneas

El presidente Jair Bolsonaro dijo este martes (18) que vetó parte de una medida provisional que exime cargos por equipajes de hasta 23 kg en vuelos domésticos de más de 31 asientos, ya que el cambio perjudicaría a las pequeñas aerolíneas. El veto se anunció ayer (17).

"Las pequeñas empresas argumentaban que sería un obstáculo. Hice los cálculos para un avión con 200 personas, 20 kilos más para cada una. Es un gasto extra. Siempre he viajado sin equipaje en el avión, así que pagaba por los demás”, declaró después de una ceremonia de izado de banderas en el palacio presidencial del Planalto. Después del veto, sólo estará exento de cargos el equipaje de mano de hasta diez kilos.

La exención del cargo se había incluido por una enmienda parlamentaria en la Medida Provisional (MP) 863 presentada bajo la administración del expresidente Michel Temer y autoriza hasta un 100% de capital extranjero en las compañías aéreas. La MP fue aprobada por el Congreso en mayo.

Preguntado si la tarifa del equipaje atraerá a las aerolíneas de bajo costo a Brasil, el presidente dijo que sí. “Para las aerolíneas de bajo costo va a ser positivo. Es lo que querían para ayudar en la competitividad.”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes