Brasil lamenta la pérdida del dominio .Amazon

En una nota distribuida el lunes (20), el ministerio brasileño de Relaciones Exteriores lamenta la decisión tomada el pasado viernes (17) por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) –el órgano internacional que supervisa las direcciones de internet–, que asignó el nombre de dominio “.Amazon” a la empresa estadounidense Amazon, en régimen de exclusividad.

Después de una discusión de siete años, el Icann se alió a Amazon contra la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, que engloba ocho países amazónicos: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Según la nota, Brasil viene siendo un firme defensor del enfoque multisectorial para la gobernanza de Internet y, por eso, considera que la decisión del Icann va en contra de “el interés público”, conforme argumentación de los países amazónicos.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión de Icann, una entidad de derecho privado de la que los Estados no son miembros, no tiene en cuenta dictámenes de política pública emanados del Comité Consultivo Gubernamental de Icann (GAC, por sus siglas en inglés), que reconocen el carácter problemático y políticamente sensible del nombre de dominio “.Amazon” y consideran que la atribución de ese nombre de dominio solo debería ocurrir basada en una solución aceptable por los países de la región amazónica.

Para el Ministerio, la decisión de Icann deja de considerar adecuadamente “la necesidad de defender el patrimonio natural, cultural y simbólico de los países y pueblos de la región amazónica”.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes