Gobierno Bolsonaro es bueno o excelente para el 35% de los brasileños

Una encuesta de opinión del CNI/Ibope divulgada este miércoles (24) muestra que el 35% de los brasileños entrevistados evalúa el gobierno del presidente Jair Bolsonaro como excelente o bueno; 31% como regular y 27% como malo o pésimo. Otros 7% no quisieron o no supieron responder. Esa es la primera encuesta del CNI/Ibope sobre la evaluación del gobierno de Bolsonaro.

Según la encuesta, el 51% de los encuestados aprueba la forma de gobernar del presidente, mientras que el 40% opinan lo contrario. Otro 9% no sabe o no respondió a la pregunta.

En cuanto a la confianza en el presidente, el 51% dijeron que confían en Bolsonaro y el 45% que no confían.

Evaluación por áreas

Cuando se trata de la aprobación gubernamental por áreas de actuación, las mejor evaluadas son la seguridad pública, ya que el 57% dice aprobar las acciones y políticas del gobierno; educación (51%); y medioambiente (48%).

Las áreas peor evaluadas son: tasa de interés, en la cual el 57% desaprueba las acciones del gobierno, y los impuestos, con un 56% de desaprobación.

La encuesta se realizó entre el 12 y el 15 de abril y escuchó a 2.000 personas en 126 municipios. El margen de error máximo estimado es de 2 puntos porcentuales más o menos, y el nivel de confianza es del 95%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes