Brasil exhorta a otros países a apoyar a Juan Guaidó

El gobierno brasileño hizo un llamamiento a otros países para que se coloquen al lado del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y apoyen la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. En una nota divulgada este martes (30), Otávio do Rêgo Barros, portavoz de la presidencia de Brasil, dijo que el país “sigue con gran atención la situación en Venezuela y reafirma su apoyo incondicional al pueblo venezolano, que lucha valientemente por la democracia”.

“Exhortamos a todos los países identificados con los ideales de la libertad, para que se coloquen al lado del presidente encargado Juan Guaidó en la búsqueda de una solución que ponga fin a la dictadura de Maduro, y que restablezca la normalidad institucional en Venezuela”, dijo la nota de la presidencia.

Se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las calles de la capital venezolana, Caracas, después de que Guaidó anunciara que cuenta con el apoyo de los militares para lograr "el cese definitivo de la usurpación del gobierno" por parte de Nicolás Maduro. Tan pronto como el anuncio de Guaidó se hizo público a través de las redes sociales, venezolanos favorables y contrarios a Maduro salieron a las calles de la capital venezolana.

El presidente Jair Bolsonaro se reunió esta tarde con ministros y el vicepresidente Hamilton Mourão en el Palacio presidencial del Planalto para discutir la situación en Venezuela.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes