Investigan participación de tercera persona en la masacre de Suzano

La Policía Civil está investigando la participación de una tercera persona, de 17 años, en la organización del atentado en la Escuela Raul Brasil, en Suzano, estado de São Paulo. El sospechoso era compañero de clase del tirador Guilherme Taucci Monteiro, también de 17 años, y habría ayudado en la planificación del crimen. Según la policía, él estaba en la ciudad en el momento del ataque, pero no fue hasta la escuela.

El joven ya fue escuchado por la Policía Civil, que pidió al Juzgado de Infancia y Juventud su aprehensión y espera respuesta. La policía analiza un vídeo en el que aparece junto a los dos asesinos días después de que alquilaron el auto usado en el atentado. El alquiler fue pagado con tarjeta de crédito.

Las personas que convivían con los tiradores dijeron a la policía que ya habían oído de ellos referencia al caso de Columbine, en Estados Unidos, que dejó 13 muertos y 24 heridos en 1999. “Quien les oyó hablar de eso no les tomó en serio o se quedó con miedo”, dijo el comisario general Ruy Ferraz Puentes.

Puentes dijo también que, hasta el momento, es una “presunción” que uno de los asesinos haya disparado contra el otro y luego se suicidado. La conclusión sobre la muerte de ellos depende aún de informaciones que serán proporcionadas por el peritaje.

La policía considera asimismo que aún no hay elementos suficientes para indicar el uso de la llamada internet profunda (deep web) como determinante en el atentado.

Además, el comisario general informó que no está claro si la muerte de Jorge Antonio de Moraes, tío de Guilherme, fue motivada por venganza, ya que él llegó a contratar al sobrino para trabajar en su empresa, pero tuvo que despedirlo por causa de pequeños hurtos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes