Bomberos brasileños ayudarán a víctimas del ciclón en Mozambique

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais enviará a Mozambique 20 expertos para las operaciones de búsqueda, rescate y gestión del desastre en la región afectada por el ciclón Idai. El embarque está previsto para este viernes (29).

Por solicitud del gobierno federal, los bomberos van a participar en una primera etapa de asistencia humanitaria a Mozambique. Se movilizarán conocimientos adquiridos en Brumadinho, estado de Minas Gerais, tras la rotura de la presa de Mina do Feijão, de la compañía minera Vale, el pasado 25 de enero. Las operaciones de búsqueda ayudaron a localizar a 395 personas. Aún hay 88 desaparecidos, y 216 personas murieron.

De acuerdo con una nota divulgada por el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, la ida a Mozambique no impacta la actuación en Brumadinho. “La planificación de rotación de los equipos ya contemplaba esa y otras posibilidades de apoyo.”

Los 20 bomberos son expertos en doctrinas de salvamento en soterramientos e inundaciones, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y operaciones aéreas. Se establecerán en Beira y Dondo, dos de las ciudades más afectadas en el desastre. Inicialmente, los trabajos en el país africano durarán 15 días.

“La tropa de Minas Gerais es considerada referencia mundial en ese tipo de actividad, con experiencia en las reiteradas inundaciones que ya ocurrieron en Minas Gerais. Además, durante la operación en Brumadinho, una vez más la eficacia de las técnicas y doctrinas aplicadas aquí fueron ejemplo para los demás equipos de búsqueda y salvamento en el mundo, y sirvieron de aprendizaje, incluso, para la tropa de Israel”, registra la nota.

El transporte hasta Mozambique será realizado en aeronave de las Fuerzas Armadas. También se llevarán dos botes, dos camionetas, tres drones que hacen imágenes térmicas, y herramientas variadas. De esta forma, los bomberos brasileños podrán desempeñar sus actividades de manera autónoma.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes