Bolsonaro llega a Estados Unidos en busca de alianzas

El presidente Jair Bolsonaro dijo en Twitter que su visita a Estados Unidos representa el inicio de una asociación por la “libertad y prosperidad”. El mandatario llegó el domingo (17) a Washington.

“Por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington. Es el inicio de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre han deseado”, afirmó en la red social.

Antes del embarque, transmitió el cargo al vicepresidente Hamilton Mourão. Bolsonaro está alojado en Blair House, palacio que forma parte del complejo de la Casa Blanca. “Agradecemos al gobierno estadounidense todo respeto y cariño que nos está dando”, agregó.

Según Bolsonaro, Brasil y Estados Unidos juntos “asustan a los defensores del atraso y de la tiranía alrededor del mundo”.

Encuentro con Trump

Bolsonaro y el presidente Donald Trump deben firmar el martes (19) el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas entre Brasil y Estados Unidos. La medida permitirá el uso comercial de la base de lanzamientos aeroespaciales de Alcántara, en Maranhão. Se estima que, en todo el mundo, se produce un promedio de 42 lanzamientos comerciales de satélites al año.

La Base de Alcántara es reconocida internacionalmente como punto estratégico para el lanzamiento de cohetes, por estar ubicada en latitud privilegiada de la zona ecuatorial, lo que permite el uso máximo de la rotación de la Tierra para impulsar los lanzamientos.

Según la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el uso de la base brasileña puede significar una reducción del 30% en la utilización de combustible, en comparación con otros lugares de lanzamientos en latitudes más altas.

Bolsonaro viaja acompañado de seis ministros: Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores), Paulo Guedes (Economía), Sergio Moro (Justicia y Seguridad Pública), Augusto Heleno (Seguridad Institucional), Tereza Cristina (Agricultura) y Ricardo Salles (Medio Ambiente). También integra la comitiva el diputado federal Eduardo Bolsonaro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes