Bolsonaro destaca interés en alianzas y acercamiento con EE.UU.

En un discurso durante el Brazil Day en Washington el lunes (18), el presidente brasileño Jair Bolsonaro destacó que hay apertura para incrementar alianzas comerciales y estrategias entre Brasil y Estados Unidos. El encuentro fue parte de la agenda de Bolsonaro en la visita oficial a Estados Unidos. Él se reúne hoy (19) con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“Ustedes tienen hoy [en Brasil] un presidente amigo de Estados Unidos, que admira ese país maravilloso y quiere sí profundizar no solo lazos de amistad sino las más variadas negociaciones. Brasil tiene un potencial enorme, necesitamos buenos socios. Estoy seguro de que Trump hará lo posible para que esa asociación se haga cada vez más presente”, afirmó Bolsonaro a una audiencia formada básicamente por empresarios e inversores estadounidenses.

Alianzas

En su discurso, que duró poco más de 9 minutos, el presidente brasileño citó el interés de su gobierno en alianzas con Estados Unidos, a ejemplo del acuerdo tecnológico que permitirá el uso comercial de la Base de Alcántara, en el estado brasileño de Maranhão, para el lanzamiento de satélites estadounidenses.

“Brasil tiene mucho que ofrecer y me gustaría hacer asociaciones en las más variadas áreas: mineralogía, agricultura, biodiversidad. Tenemos una inmensidad a ser descubierta en nuestra Amazonia. Nos gustaría, y mucho, tener la asociación de ese país que admiro mucho”, agregó.

Venezuela

Bolsonaro también abordó la crisis en Venezuela y dijo que espera contar con el apoyo del gobierno de Estados Unidos para, según él, “libertar” al pueblo venezolano. “Venezuela no puede continuar de la manera en que se encuentra. Ese pueblo tiene que ser libertado, y creemos y contamos, obviamente, con apoyo estadounidense para alcanzar ese objetivo”, afirmó.

En el discurso, Bolsonaro afirmó que algunos de sus ministros constituyen una familia, y citó al ministro de Economía, Paulo Guedes, como ejemplo. El presidente dijo que la elección fue un verdadero “milagro”, ya que, según él, sufrió con la oposición de sectores de los medios y con noticias falsas.

“Teníamos fake news contra nosotros, gran parte de los medios brasileños también en contra, no teníamos tiempo de televisión y solo logramos un partido político meses antes [de las elecciones]. Pero el giro de la izquierda a la centro-derecha hizo la diferencia, el pueblo se cansó del tráfico de favores y del pésimo ejemplo de los gobiernos del PT”, dijo.

Al final de su discurso, Bolsonaro habló en unidad entre Estados Unidos y Brasil y citó valores cristianos compartidos entre los dos países. “Creemos en la familia, creemos en Dios, estamos en contra de lo políticamente correcto, no queremos la ideología de género, queremos un mundo de paz y libertad.”

Antes del habla del presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, hizo una breve presentación de Bolsonaro y su gobierno. Según Araújo, Bolsonaro es un “líder transformador” y viene ayudando al país a unirse en torno a la idea de patria.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes