Bolsonaro conduce firmas de contratos del sector eléctrico

El presidente Jair Bolsonaro conduce, en la tarde de este lunes (25), la ceremonia de firma de contratos de transmisión de energía que van a generar inversiones de unos de R$ 13,2 mil millones y 28 mil empleos directos. El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, también participará en el evento.

Directores de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y representantes de las empresas ganadoras de la subasta de transmisión sucedida en diciembre del año pasado firmarán, en el Palacio de Planalto, los contratos de concesión para construcción de líneas de transmisión. Serán 55 en total, con 7.152 kilómetros de extensión, y 25 subestaciones con capacidad de transformación de 14.819 megavatios de potencia.

Los emprendimientos están ubicados en el Amazonas, Amapá, Espírito Santo, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande del Sur, Bahía, Minas Gerais, Rondônia, Santa Catarina, São Paulo y en Tocantins.

Las instalaciones de transmisión deberán entrar en operación comercial en el plazo de 48 a 60 meses a partir de la firma de los respectivos contratos de concesión, con una duración de 25 años.

La subasta tuvo una desvaloración del 46,08% en promedio, así que los ingresos de las empresas que explotarán los servicios quedarán menores de lo previsto en el pliego. Eso acabó generando una economía de R$ 986 millones al año al consumidor final, según Aneel.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes