El Grupo de Lima recomienda restringir negociaciones con Maduro

Representantes del Grupo de Lima reunidos el lunes (4) en Ottawa, Canadá, divulgaron un comunicado en el que proponen la restricción de negocios y comercio entre el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la comunidad internacional.

La declaración, en su último párrafo, dice: “[Los países] Hacen un llamado a los miembros de la comunidad internacional para evitar que el régimen de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, que tenga acceso a los activos internacionales de Venezuela y que pueda hacer negocios tanto en petróleo, oro u otros activos.”

Nuevo integrante

La Venezuela bajo el mando de Guaidó pasará a integrar el Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, utilizó su cuenta personal en Twitter para celebrar la decisión.

“Grupo de Lima emite declaración apoyando el proceso de transición democrática en Venezuela y contra 'diálogos' procrastinadores. Venezuela, con el Gobierno interino legítimo de Guaidó, pasa a integrar el Grupo de Lima. Poderoso impulso hacia la redemocratización.”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes