En las redes sociales, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela relatan un fuerte esquema militar, organizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la frontera con Brasil. Por internet, un parlamentario promete enfrentarse al bloqueo.
Maduro anunció ayer (21) el cierre del área para impedir la entrada de ayuda humanitaria, organizada por Estados Unidos y Brasil con la colaboración de varios países y entidades internacionales.
En un vídeo, publicado de madrugada en su cuenta personal de Twitter, el diputado Americo De Grazia relata un clima de tensión en la frontera y dice que tres generales fueron enviados a la región. De Grazia anuncia una reacción para hoy (22) a lo largo del día. “Abriremos la frontera con coraje y moral”, afirmó.
Los diputados venezolanos que integran la caravana rumbo a la frontera con Colombia denuncian, en las redes sociales, que sus autobuses fueron blancos de ataques durante la madrugada de hoy. Las imágenes muestran vidrios rotos y astillas.
La Asamblea Nacional Constituyente está formada mayoritariamente por parlamentarios opositores al presidente Nicolás Maduro. En sus discursos, aunque todos los diputados han sido elegidos, Maduro dice el parlamento es ilegítimo.
Postar um comentário