China apoya reformas que propone el gobierno brasileño, dice embajador

El embajador de China en Brasil, Yang Wanming, dijo este miércoles (27) que apoya las reformas que propone el gobierno brasileño y espera ampliar la asociación comercial entre los dos países. Wamming asistió a un encuentro empresarios promovido por LIDE China (Grupo de Líderes Empresariales) en São Paulo.

"Brasil ha entrado en una nueva etapa de desarrollo, dedicada a las reformas de las instituciones políticas y económicas. China apoya las reformas del gobierno de Brasil, pues traerán bienestar al pueblo brasileño", dijo.

Wanming recordó que China fue el mayor socio comercial de Brasil durante tres años consecutivos. Según datos del Ministerio de Economía, el volumen total de comercio (exportaciones más importaciones), alcanzó los US$ 26.600 millones el año pasado. Los principales productos exportados por Brasil son la soja y el petróleo para refinar.

La filial internacional de LIDE China reúne a líderes, empresarios y autoridades públicas con el objetivo de incrementar los negocios entre chinos y brasileños.

Demanda

Wanming destacó la creciente demanda de consumo que presenta el país oriental y las oportunidades que ese panorama puede ofrecer a Brasil. “En los próximos 15 años, esperamos que las importaciones chinas alcancen US$ 33 mil millones en promedio”, indicó.

El embajador chino, quien ocupa su cargo hace dos meses, expresó al presidente Bolsonaro y su gabinete el interés de China en profundizar la cooperación financiera y comercial con Brasil.

“El presidente Bolsonaro prometió dedicar todos sus esfuerzos a ampliar las relaciones con China, especialmente la asociación comercial”, dijo el embajador chino.

Sectores

La cooperación entre Brasil y China se intensificará en los sectores de la industria, energía, transformación de productos agrícolas y refino de petróleo, segmentos que aportan más valor añadido. China ha dejado atrás el crecimiento a alta velocidad, dijo, y ahora da prioridad a la calidad.

“El crecimiento de la economía mundial sigue siendo anémico. En ese contexto, nuestros dos países deberían aprovechar el potencial del mercado”, apuntó el diplomático chino.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes