Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que transporta ayuda humanitaria a los venezolanos se encuentra en Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima. El avión lleva 23 toneladas de leche en polvo y 500 botiquines de primeros auxilios.
Otávio do Rêgo Barros, portavoz del presidente, dijo el jueves (21) que Brasil mantendrá su plan de ayuda humanitaria a Venezuela, incluso después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara el cierre de las fronteras nacionales compartidas con Brasil. Se espera que la ayuda humanitaria llegue el sábado (23).
“El plan sigue siendo el mismo por parte del gobierno brasileño, y estaremos en condiciones para comenzar a abastecer a nuestros hermanos venezolanos el sábado 23 de febrero, dentro del territorio venezolano, si hay medios y conductores disponibles, encabezados por [el presidente interino Juan] Guaidó de parte de los venezolanos”, declaró Barros.
Rêgo Barros dijo que Brasil esperará la llegada de camiones de Venezuela, aunque tarde más de lo esperado. Los alimentos y los medicamentos no caducan, agregó. “Los suministros que transportamos tienen una fecha de caducidad de unos dos o tres meses.”
Postar um comentário