Bolsonaro cesa al jefe de la Secretaría General de la Presidencia

El decreto con la destitución del abogado Gustavo Bebianno Rocha del cargo de ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República se ha publicado este miércoles (19) en el Diario Oficial de la Unión. El general de la reserva Floriano Peixoto Vieira Neto asumirá la cartera.

Ayer (18), el portavoz de la Presidencia Otávio do Rêgo Barros anunció el despido de Bebianno e informó que se trató de una "decisión del foro íntimo" del presidente Jair Bolsonaro.

Minutos después, la Presidencia publicó un video, de poco más de un minuto, en el que Bolsonaro agradece la cooperación del exministro y atribuye su destitución a malentendidos.

Floriano Peixoto, secretario ejecutivo de la Secretaría General de la Oficina del Presidente, estará a cargo de la Secretaría. La Secretaría es responsable de la implantación de medidas para modernizar la administración del gobierno y avanzar en los proyectos en curso. Es uno de los puentes entre el Palacio presidencial del Planalto y la sociedad.

Bebianno era presidente del PSL (Partido Social Liberal), partido al cual pertenece de Bolsonaro, durante los comicios de octubre. Es sospechoso de cometer irregularidades en la transferencia de fondos electorales destinados a candidatas de la agrupación.

En una declaración publicada la semana pasada, negó haber cometido irregularidades. “Reitero mi compromiso incondicional con mi país, con la ética, con la lucha contra la corrupción y, por encima de todo, con la verdad”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes