Unesco escoge a Río como sede del 27.º Congreso Mundial de Arquitectos

Río de Janeiro fue elegida para acoger en 2020 el 27.º Congreso Mundial de Arquitectos, un evento que por primera vez dará a la ciudad anfitriona el título de Capital Mundial de la Arquitectura. El anuncio se hizo este viernes (18) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) en París.

El congreso se celebra cada tres años y, a partir de la próxima edición, toda la ciudad que lo acoja será considerada la capital mundial de la arquitectura. Río fue escogido para competir por el puesto en 2014, y compitió con París (Francia) y Melbourne (Australia).

El evento tendrá lugar entre el 19 y el 26 de julio de 2020 y será promovido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Arquitectos y urbanistas se reunirán en Río para discutir temas como planificación urbana, cultura, movilidad, obras públicas y la construcción de ciudades inclusivas. Se espera que unas 25 mil personas vengan a la ciudad para asistir al congreso.

Será la primera vez que el evento se realizará en Brasil. Nivaldo Andrade, presidente del Instituto Brasileño de Arquitectos, señala que la ciudad es una referencia por acoger obras de nombres como Oscar Niemeyer, Roberto Burle Marx y Lúcio Costa.

"La ciudad es también una referencia de los retos contemporáneos en la arquitectura y de experiencias positivas en el campo del urbanismo, como los programas de urbanización de favelas. Podemos decir que Río sintetiza características que se encuentran no solo en ciudades de Brasil, sino de varios países del mundo", dice Andrade.

Entre los lugares que acogerán el evento se encuentra el Palacio Gustavo Capanema, uno de los principales hitos del modernismo en la ciudad. El proyecto del edificio en el centro de la ciudad está firmado por grandes nombres de la arquitectura brasileña, como Lúcio Costa, Oscar Niemeyer y Affonso Eduardo Reidy.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes