Sube a 65 el número de muertos en Brumadinho

Subió a 65 el número de muertos tras la rotura de una presa de la minera Vale en Brumadinho, ciudad del estado de Minas Gerais, según informaciones divulgadas por la Defensa Civil local. Hasta ahora, solo se han identificado 31 cuerpos.

Entre funcionarios de Vale y residentes de la región dados como desaparecidos, 386 fueron localizados. Hay todavía 279 personas que aún no han sido encontradas.

La previsión es que las operaciones de rescate lleven semanas debido a las dificultades de locomoción en el área inundada por el lodo de desechos minerales. Ayer (28), los equipos de búsqueda consiguieron recuperar dos cuerpos que estaban en el segundo bus hallado sumergido.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, dijo que es baja la posibilidad de encontrar a personas vivas. “Las posibilidades son muy pequeñas considerando el tipo de tragedia, que envuelve lodo”, dijo, al explicar que los desechos difícilmente permiten la formación de bolsones de aire.

Donación

En una rueda de prensa concedida en Río de Janeiro ayer (28), Luciano Siani, director ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Vale, dijo que la empresa va a donar R$ 100 mil (unos US$ 26,5 mil) a partir de hoy (29) a cada familia que tuvo un pariente muerto en la tragedia. “Eso no tiene nada que ver con la indemnización, que serán valores mucho más altos”, destacó.

Siani también informó que está asegurado el repaso de la compensación financiera al municipio de Brumadinho. “Vale pagará al municipio como si la operación estuviera corriendo.”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes