Nuevo presidente de Petrobras defiende aumento de la competición

El aumento de la competición en el sector del petróleo en Brasil beneficiará a los consumidores, dijo el nuevo presidente de Petrobras, Roberto Castelo Branco, quien tomó posesión el jueves (3), en la sede de la empresa, en Río de Janeiro.

“Petrobras seguirá la [política de precios de] paridad internacional, sin subsidios y sin explotación de poder de monopolio. Somos amantes de la competición y detestamos la soledad en los mercados. Queremos compañías, queremos competir”, afirmó.

Según Castelo Branco, la prioridad es hacer crecer la producción de petróleo en Brasil, “que es muy rico en recursos naturales y tiene un potencial inmenso para explotar, especialmente en la minería y en el petróleo”.

El presidente de la estatal también recordó que habrá mucha dedicación de la compañía en la producción de gas natural, un importante recurso cada vez más utilizado por diversos países.

“Soy muy optimista respecto al gas natural, cuya producción en Brasil tiende a aumentar mucho y tener nuevas aplicaciones. China, por ejemplo, ya utiliza gas licuado de petróleo para abastecer su flota de camiones. Ya existen más de 200 mil camiones abastecidos por gas natural, una energía más barata, más limpia y que, en el caso de Brasil, atenderá el interés de los camioneros y de la industria del transporte de cargas”, dijo el mandatario de la estatal.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes