Investidura de Bolsonaro agita la capital brasileña

La capital de Brasil podría recibir de 250 mil a 500 mil personas para la ceremonia de investidura del presidente electo Jair Bolsonaro este 1 de enero, según cifras oficiales.

El intenso movimiento también impactará los hoteles de la ciudad. Se tiene previso que la tasa de ocupación en la cadena hotelera de Brasilia, que cuenta con 279 establecimientos, supere el 85%.

Pese a los horarios especiales de apertura de los negocios, con centros comerciales y tiendas cerradas el 1 de enero, la investidura presidencial cambiará la rutina de la capital brasileña en este inicio de año, una oportunidad que se espera sea particularmente conspicua en los restaurantes. Por lo menos el 10% de esos establecimientos deben abrir sus puertas para acoger al público.

El evento también afectará al Aeropuerto de Brasilia, donde deberán estar disponibles 118 vuelos adicionales. También se estima un total de 11.225 aterrizajes y despegues, con un flujo superior al normal en este 1 de enero.

Por razones de seguridad, los turistas que vengan a Brasilia para la investidura presidencial no podrán visitar importantes puntos de interés en la Plaza de los Tres Poderes, como el Congreso Nacional, el Palacio presidencial del Planalto y la Corte Suprema. La visita sólo se reanudará el 3 de enero debido a los preparativos para la ceremonia. Las visitas guiadas en el Congreso, a su vez, volverán a su rutina habitual el 4 de enero.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes