En Davos, Bolsonaro destacará apertura económica y democracia

El presidente Jair Bolsonaro pronuncia hoy (22) un discurso en la apertura de la 39.ª edición del Foro Económico Mundial, que reúne a la élite política y económica mundial en Davos (Suiza). En 45 minutos, pondrá de relieve la disposición de Brasil de abrir su economía, combatir la corrupción y seguir comprometido con la democracia.

Bolsonaro llegó ayer (21) a Davos acompañado de los ministros de Economía, Paulo Guedes, Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

“Queremos mostrar que Brasil ha tomado medidas para que el mundo pueda restablecer la confianza en el país; para que los negocios puedan florecer de nuevo entre Brasil y el mundo, sin sesgos ideológicos; y para que podamos ser un buen país para las inversiones y en especial para los agronegocios”, dijo al llegar.

Bolsonaro también quiere mostrar que la economía brasileña se está modernizando, con apertura comercial, seguridad jurídica para los inversores extranjeros y reformas estructurales.

Este martes por la noche, el presidente cenará con el fundador del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab.

Mañana (23), Bolsonaro participará en una cena a puerta cerrada con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Perú, Martín Vizcarra; y Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada. Los cinco presidentes latinoamericanos asistirán a una presentación del presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

El jueves (24), el mandatario tiene programado un almuerzo de trabajo sobre la globalización 4.0, que trata de la cuarta revolución industrial aportada por la tecnología y es el tema del Foro Económico Mundial de este año.

Luego, la delegación regresa a Zúrich, desde donde se embarca de regreso a Brasilia. El grupo llegará a la capital federal el viernes (25).

Ministros

Los ministros de Bolsonaro tendrán agendas paralelas en Davos. Paulo Guedes se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Roberto Moreno, y el secretario general de la Cámara de Comercio Internacional, John Denton. El ministro de Economía también se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Guedes también planea reunirse con empresarios en las áreas de infraestructura, logística, energía y tecnología, bien como con representantes de fondos de inversión y fondos soberanos. En las reuniones, el ministro informará que su equipo económico trabaja en una agenda basada en cuatro pilares: reforma al sistema de pensiones, privatizaciones, reforma administrativa y apertura comercial.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Guedes informará que Brasil planea duplicar sus inversiones (públicas y privadas) en investigación, tecnología e innovación en los próximos cuatro años, y aumentar la suma de importaciones y exportaciones del 22% al 30% el Producto Interno Bruto (PIB).

La apertura comercial que defiende Guedes se llevaría a cabo de forma gradual, acompañada de un programa de reducción de los trámites burocráticos y de los impuestos para las empresas. Esa reducción de impuestos se financiaría con privatizaciones y reformas que reducirán el gasto público en los próximos años.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes