El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha defendido este miércoles (2) durante una reunión con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, la importancia de cerrar el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.
La negociación por el acuerdo, dijo Souza, “se ha mostrado compleja, pero Portugal ha hecho todo lo posible para acelerar el proceso, lo que es muy importante para ambas partes”.
Preguntado sobre el apoyo de Bolsonaro al acuerdo, ya que ha expresado más interés en conversaciones bilaterales, el líder portugués contestó que "el pragmatismo obliga a que se priorice lo que es útil, a valorar, además de los acuerdos bilaterales, instrumentos multilaterales que, sin contenido ideológico ni adoctrinamiento, puedan facilitar las exportaciones, el comercio y el intercambio económico y financiero”, dijo.
CPLP
Rebelo indicó que también hablaron de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en especial cuestiones surgen de la “movilidad entre los dos países y de la equivalencia de los diplomas y certificados profesionales”.
Además, dijo que se tiene prevista una visita de Bolsonaro a su país para finales de este año o principios de 2020. Actualmente, informó, la comunidad brasileña en su país es de 100 mil personas, aunque en realidad podría ser mucho mayor.
Postar um comentário