Embajador aboga por pronta conclusión de acuerdo Mercosur-UE

El embajador de Alemania en Brasil, Georg Witschel, se reunió este lunes (21) en Brasilia con el presidente en funciones Hamilton Mourão y abogó por una pronta conclusión de las negociaciones sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“A Alemania le conviene avanzar en estas negociaciones. El mensaje [de Mourão] fue que después de la reunión del presidente Bolsonaro con [el presidente argentino Mauricio] Macri existe el deseo de que el Mercosur avance en los negocios con la Unión Europea. De parte de Europa, por supuesto, tenemos interés en concluirlo rápidamente, pero a fondo”, dijo el diplomático.

Georg Witschel destacó que su visita tenía como objetivo colaborar en la construcción de una buena reputación para Brasil en el exterior. Indicó la necesidad de que el gobierno brasileño detalle mejor sus planes sobre cambio climático, derechos humanos y reformas.

“Creo que es importante que el gobierno explique sus intenciones, las reformas, las acciones a favor de los derechos humanos, si avanzará en la lucha contra el cambio climático, etc. Así que soy optimista, pero tenemos mucho que hacer”, dijo.

Witschel dijo que la falta de información más clara sobre ciertos temas genera "preocupación y nerviosismo" en sectores de la sociedad. “No creo que esto refleje la verdad, pero hay una opinión pública muy crítica. Así que los mejores argumentos son los hechos.”

En su opinión, es necesario evaluar al gobierno brasileño de acuerdo con sus acciones y no a través de lo que se dijo durante la campaña electoral y de publicaciones en las redes sociales.

El diplomático alemán calificó de "excelente" la conversación con Mourão. Ambos analizaron la crisis política, económica y social en Venezuela, así como el impacto de la explosión de un coche bomba en Colombia la semana pasada.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes