Bolsonaro: Todo lo que hablamos en Davos lo podemos hacer en Brasil

A pocas horas de despedirse del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que, con la colaboración del Congreso, será posible implantar las medidas que anunció durante su participación en el foro. El mandatario hizo un llamamiento a que la Cámara y el Senado apoyen al gobierno.

“Todo lo que hablamos aquí en Davos lo podemos hacer en Brasil. Por supuesto, dependemos en gran medida de nuestro Parlamento. Quiero contar con la Cámara de Diputados y con el Senado para que logremos juntos nuestros objetivos”, dijo el jefe del Ejecutivo en una entrevista con la cadena televisiva Record.

Bolsonaro hizo un balance positivo de la participación brasileña en el foro. Aseguró que hay un clima de optimismo entre los líderes políticos y empresarios extranjeros. “Me hablaron varios líderes y hombres de negocios. Todos están interesados en Brasil”, afirmó. “Brasil es visto con mucho cariño”.

Para el mandatario, Brasil ha logrado el objetivo de mostrar al mundo que tiene la intención de abrir su mercado y atraer inversiones. Subrayó, sin embargo, que todos los empresarios extranjeros piden lo mismo: “Estamos con los brazos abiertos y queremos hacer negocios. ¿Qué es lo que piden [los empresarios]? Brasil es uno de los países más difíciles para hacer negocios. Quieren que Brasil no sea burocrático, que reduzca su carga fiscal y que elimine barreras”, dijo. “Creo que si hace los deberes, Brasil se verá fortalecido”.

Explicaciones

En la misma entrevista, el jefe de Estado también habló de las investigaciones sobre las atípicas transacciones financieras de Fabrício Queiroz, exasesor del diputado y senador electo Flávio Bolsonaro.

Bolsonaro dijo que hay “una presión enorme” en contra de su hijo para afectarle a él como presidente. Sin embargo, señaló, nadie está por encima de la ley. “La presión es enorme en su contra para tratar de afectarme a mí. Sin embargo, nosotros [los Bolsonaro] no estamos por encima de la ley. Estamos, como todos, bajo la ley. Que se cumpla la ley”, declaró.

Agenda

El presidente y su comitiva regresan este mismo jueves (24) a Brasil. Antes de embarcarse, Bolsonaro cumplirá una agitada agenda que incluye actividades paralelas al Foro Económico Mundial. Tiene previsto reunirse con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el de República Checa, Andrej Babis. También se reunirá con el presidente polonés Andrzej Duda, el ucraniano Petro Poroshenko, el sudafricano Cyril Ramaphosa y el colombiano Iván Duque.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes