Bolsonaro dice que no se opone a la fusión Embraer-Boeing

El presidente Jair Bolsonaro dijo ayer (10) que el gobierno federal no se opondrá al acuerdo de fusión entre Embraer de Brasil y la estadounidense Boeing. Bolsonaro se reunió por la tarde con ministros y comandantes de las fuerzas armadas y dijo que el acuerdo entre las dos compañías no viola la soberanía nacional ni los intereses del país.

En la reunión con representantes de los Ministerios de Defensa, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores y Economía sobre las relaciones Embraer-Boeing “quedó claro que se preservan la soberanía y los intereses de la nación. El gobierno no se opone al avance del proceso”, dijo el presidente en Twitter.

El gobierno brasileño posee la llamada "acción de oro", que le permite vetar la operación. Según se le informó al presidente, en la fusión propuesta las actividades de aviación ejecutiva, defensa y seguridad siguen en manos de Embraer.

Además, se le explicó que se mantendrán los proyectos en curso de Embraer en el área de defensa, así como la confidencialidad y prioridad del gobierno en los proyectos de ese sector. Se mantendrá asimismo la producción en Brasil de aviones ya desarrollados y de los empleos existentes. Con base en dichas informaciones, el presidente decidió no ejercer el derecho de veto al que tiene derecho el gobierno.

Acuerdo

Con la aprobación del gobierno brasileño, las empresas son libres para firmar el acuerdo. Posteriormente, la propuesta se someterá a la aprobación de los accionistas, las autoridades reguladoras y otras condiciones relacionadas con este tipo de operación.

El acuerdo en curso entre las dos empresas prevé la creación de una nueva empresa (joint venture), en la que Boeing tendría el 80% y Embraer, el 20% de participación. Correspondería a Boeing la actividad comercial, y la empresa no absorbería las actividades relacionadas con aviones militares y jets ejecutivos, que continuarían solo con Embraer.

La empresa conjunta estará dirigida por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil y Boeing tendrá el control operativo y de gestión de la nueva empresa. Embraer tendrá poder de decisión en algunas cuestiones estratégicas, como la transferencia de las operaciones brasileñas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes