Banco do Brasil se sitúa entre las empresas más sostenibles del mundo

Banco do Brasil (BB) fue considerado la institución financiera más sostenible del mundo, y se sitúa entre las diez corporaciones más sostenibles en el índice “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, que elabora anualmente la publicación canadiense Corporate Knights. El anuncio se hizo este martes (22) durante el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

De las más de 7.500 empresas evaluadas, el banco ocupó el primer lugar en el ranking de instituciones financieras y el octavo en el índice mundial.

La compañía brasileña puso de relieve la asignación de US$ 51.190 millones para sectores de la llamada economía verde, con bajas emisiones de carbono, uso eficiente de los recursos y esfuerzos hacia la inclusión social.

El Global 100 Index es un índice que clasifica a las empresas según su excelencia en sostenibilidad, teniendo en cuenta las dimensiones económica, social y ambiental. Su metodología se basa en 21 indicadores de desempeño, tales como prácticas de gestión empresarial, racionalización de recursos naturales, residuos y emisiones, gestión de proveedores, buenas prácticas hacia los empleados, capacidad de innovación e ingresos por productos y servicios con beneficios sociales y ambientales.

Para elaborar la lista, las empresas de 21 países se sometieron a una selección basada en datos públicos (incluyendo cifras financieras e informes de sostenibilidad), a través del contacto directo con empresas que cotizan en la bolsa de valores y cuentan con ingresos brutos anuales superiores US$ 1.000 millones y a través de un cuestionario específico que las empresas seleccionadas son invitadas a rellenar con su información.

Economía verde

Esta categoría, informó el Banco do Brasil, comprende operaciones de crédito relacionadas con inversiones y préstamos para energía renovable, eficiencia energética, construcción sostenible, transporte sostenible, turismo sostenible, agua, pesca, bosques, agricultura sostenible y gestión de residuos. Con el fin de promover la inclusión en la economía, también se cubren áreas sociales como la educación, salud y el desarrollo local y regional.

La metodología fue diseñada por la Federación Brasileña de Bancos (Febreban) y tiene en cuenta la clasificación elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como productos temáticos relacionados con la economía verde.

Las diez corporaciones más sostenibles del ranking son:

1. Chr Hansen Holding – Dinamarca;
2. Kering – Francia;
3. Nestlé Corporation – Finlandia;
4. Orsted – Dinamarca;
5. GlaxoSmithKline – Reino Unido;
6. Prologis – Estados Unidos;
7. Umicore – Bélgica;
8. Banco do Brasil – Brasil;
9. Shinhan Financial Group – Corea del Sur;
10. Taiwan Semiconductor – Taiwan.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes